Tarde de teatro con Pride & Prejudice
- en junio 08, 2014
- por Lady Hachi
- en General, Orgullo y Prejuicio
- 2
El año pasado, más o menos por estas fechas, me quedé con las ganas de asistir a la adaptación teatral de Pride & Prejudice que se celebró desde el 20 de junio al 20 de julio en el Open Park Theatre de Regent’s Park. Cosas que tiene el no vivir en Londres.
Pero cual Catherine Morland opino que si la aventura – o en este caso la representación teatral- no viene a mi casa, no me quedará más remedio que buscarla en otras tierras, y qué mejores dominios que los de la imaginación. Así que, si os apetece, podéis acompañarme a una velada de teatro muy especial.
Londres, 1936, St James’s Theatre. Pride & Prejudice, dramatizada por Helen Jerome cobra vida. El famoso ilustrador Rex Whistler ha diseñado la portada del folleto de mano. Pese a la visión edulcorada de verdes y rosas pasteles, cupidos y florecillas, la tarde promete:
La curiosidad por ponerle cara a los inolvidables personajes nacidos de la pluma de Jane Austen es casi insoportable. Abro el programa de mano, y me topo con una Elizabeth Bennet delicadamente atractiva y, sí, parece que de mirada y expresión inteligentes. Creo que Celia Johnson hará un buen papel y no dejará en mal lugar a nuestra heroína favorita:
No, no os remováis en las butacas. El caballero austeniano por excelencia está solo unas páginas del programa más adelante. Hugh Williams me parece un poco relamido para ser nuestro atractivo Señor Darcy, pero tiene unos ojos bonitos, y un mentón decidido. Quizás no sea un mal caballero austeniano pese a toda esa gomina y a esos labios tan finitos:
¡Oh! En las prisas por poner cara al galán de mis sueños me he saltado uno de mis personajes favoritos, no solo de Orgullo y Prejuicio sino de todas las obras de Austen. El Señor Bennet. Vuelvo pasar las páginas del programa rápidamente, en su busca. Y lo encuentro en la foto de Athole Stewart. Lo miro y remiro. No estoy muy segura por ese bigotillo, pero creo que puede funcionar. Parece inteligente y agudo, como debe ser:
Por el contrario, la señora Bennet me desconcierta. Barbara Everest parece demasiado elegante, lo que una no puede decir del personaje:
Sobre Lady Catherine no hay duda, Eva Moore es perfecta. Le tomo manía solo con mirarla:
Y ¿qué decir de Jane? Dorothy Hyson parece hecha para el papel. Sí, no tanta chispa como Celia Johnson, y más dulzura:
Repaso el programa de mano, ya no hay más fotos. El resto del casting queda a mi imaginación. Eso sí, mientras empieza y no la presentación, puedo entretenerme pensando en comprar chocolate, joyas, un gramófono, o las obras de Jane Austen, de venta en el mismo teatro:
La velada ha dado mucho de sí…, pero no sé, igual cuando llegue a casa vuelvo a poner mis dvds de la BBC y a disfrutar con Jennifer Ehle y Colin Firth. No ha habido nadie, ni antes ni después, que estén a la altura de la Elizabeth y el Mr Darcy de mis sueños. ¿Y de los vuestros?
Victoria Fernández
Bueno, este Darcy está bastante bien. Hay que imaginarlo sin traje a rayas, sin gomina, con el pelo hueco y un poco rizado… Claro que el mejor sigue siendo Colin Firth, por su puesto.
Lady Hachi
Tienes razón Vic, con un buen lavado de pelo y algo de caracterización el chico no estaría mal del todo 🙂 .