6 Comentarios


  • Me ha encantado! Muy útil 😉
    Seguro que a más de una la echaron de las listas de invitados por no saber comportarse, y hoy pasaría lo mismo jejejej

    enero 10, 2014
    • Lady Hachi

      Lady Hachi

      ¡Seguro!Más de una estaría vetada de la fashionable society, yo por mí no pondría la mano en el fuego, jjj. En cualquier caso, el párrafo no tiene precio, lo de no sentarte en la misma silla que acaba de dejar un caballero me arrancó carcajadas.

      enero 10, 2014
  • Hola Hachi,
    Que gracioso es esta entrada, había escuchado hablar de estos libro y de su humor, pero este párrafo es hilarante. Algunas normas las comprendo pero otras me parecen muy raras. Entiendo que cualquiera pudiera meter la pata y formar un escandalo en cualquier momento, teniendo en cuenta la cantidad de normas que había que tener presentes constantemente, debía ser difícil no fallar, aunque las damas de la época eran educadas desde pequeñas y, eso hace que sea más fácil y que resulte natural por ejemplo el no tocar con la espalda la silla. Saludos 😀

    febrero 24, 2014
    • Lady Hachi

      Lady Hachi

      Sí, a nuestros ojos resulta muy cómico, aunque fuera el pan de cada día para las damas de entonces. Las series de novelas que esta autora tiene ambientadas en la Regencia son, por lo que he leído hasta ahora, bastante buenas. Mantienen el toque cómico junto al romántico, todo en la justa medida, y por otra parte se aprende mucho sobre las costumbres. En otros párrafos habla sobre el atuendo y el hecho de que las mujeres se pasaran la vida congeladas con esas finas muselinas. La verdad es que merecen la pena, si te interesan estos temas y quieres pasar un rato entretenido.

      febrero 25, 2014
  • sara

    buenos dias, indagando por internet sobre una epoca corta aunque interesante, me he topado con tu blog, me ha encantado por cierto, y he leido M. C. Beaton, desconocida hasta ahora para mi, y me he puesto a indagar en sus libros , he visto que precisamente de los que hablas estan en ingles, o no he sido capaz de encontrarlos en español, aun asi me leeré Agatha Raisin, que tiene muy buena pinta, gracias por el descubrimiento 😉

    junio 02, 2016
    • Lady Hachi

      Lady Hachi

      Hola Sara. ¡Gracias a ti por pasarte por el blog! Sí, creo que lamentablemente sus novelas no están traducidas, aunque no son difíciles de leer, una vez que te haces con el vocabulario básico que tiene que ver con la época. Las novelas de la serie de Agatha Raisin no las he leído aunque las tengo en pendientes.Esas no son ambientadas en la Regencia, son más o menos modernas, creo. Hay series de tv basadas en ellas: http://www.imdb.com/title/tt5015548/ . Si buscas algo sobre Regencia yo te recomiendo la serie School of Manners, para mí hasta ahora ha sido la más divertida.

      junio 24, 2016

Deja un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Página Web

Tu comentario*

Enviar comentario

© Copyright janeausten.es